Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados del Seguro Popular exigen el pago puntual de sueldos

Acusan un posible "jineteo" de recursos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/01/2016

alcalorpolitico.com

Empleados del Seguro Popular realizaron una protesta al pie de la Secretaría de Salud de Veracruz en reclamo por el atraso continuo en el pago de sueldos y prestaciones al personal.

En voz de los inconformes, la representante sindical de Oficina Central y Hospitales de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Mónica Méndez, señaló que la situación afecta a más de 5 mil empleados en toda la entidad.

Denunció que el retraso en las percepciones persiste desde el año pasado, e incluso, acusó un posible "jineteo" con los recursos destinados para pagar la nómina del Seguro Popular.



"Los compañeros no son de primera ni de segunda, todos quieren sus pagos. Estamos refiriendo el pago de quincena ya laborada", expresó la dirigente sindical.

En todo caso, la protesta se realiza de manera simultánea en varios municipios de Veracruz, tanto en centros de Salud como en las jurisdicciones sanitarias de la Secretaría y debido a la suspensión de actividades, los trabajadores cobrarán su sueldo hasta el martes 2 de febrero, aun cuando el resto del personal de la SS cobró su quincena este viernes 29.

"El recurso no se ha pagado con la frecuencia con que se hace a los compañeros de base, por eso es nuestra manifestación, porque se les retrasan los pagos desde fin de año. La quincena a la mayoría se las pagaron ayer (viernes), pero estamos hablando de que a 5 mil compañeros a nivel Estado no se les ha pagado", acusó Mónica Méndez.



Lamentó además las excusas insistentes de la Secretaría de Salud al culpar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de no erogar a tiempo los recursos para la nómina de los empleados del Seguro Popular.

"Los compañeros no son ni de primera ni de segunda. Todos somos trabajadores y tenemos necesidades. De acuerdo a las condiciones generales de trabajo debían pagar el viernes", finalizó.