Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados del SSTEEV piden préstamos para colegiaturas de sus hijos y deudas anteriores

Hacen filas por más de tres horas, la crisis actual los obliga a recurrir a los préstamos

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 03/08/2010

alcalorpolitico.com

Empleados pertenecientes al SSTEEV hacen filas por hasta tres horas. La crisis actual los obliga a pedir préstamos para poder cubrir cuotas del colegio de sus hijos y deudas anteriores.

Esperando bajo el sol, con sus papeles en mano, desde las ocho de mañana, empleados pertenecientes a diferentes instituciones del sector educativo, se quejaron de la tardanza de sus préstamos. Dijeron que con el pretexto de las vacaciones, les hacen esperar demasiado para poder conseguir el dinero que solicitaron para solventar sus deudas.

Oscar Hernández trabaja para la Universidad Veracruzana, y solicitó su préstamo para poder pagar las deudas hospitalarias que tenía a causa de un accidente.

“La necesidad de la gente es tan grande que lo que no cubre el salario, lo tenemos que solicitar en las instancias que prestan”, dijo el señor Hernández quien explicó que los bancos cobran intereses muy altos, y que por esto, es que acuden a los sindicatos que les prestan con el 3 por ciento de interés.

Los trabajadores pueden solicitar estos préstamos que van desde mil pesos hasta 6 mil, dependiendo el salario que perciban. Cada dos meses pueden solicitar el préstamo o cuando terminen de pagar el último.

Por lo que en un año pueden acumular hasta 6 préstamos. Aunque informaron que el Instituto de Pensiones es el que les presta más, hasta 50 mil pesos.

Así mismo, la señora Margarita Morales quien tenía tres horas esperando para ser atendida, relató que su hija estudia la Universidad y que solicitaba el dinero para cubrir los pagos de inscripción y colegiaturas.

Todos ellos se quejaron de lo poco que prestan las instituciones, sin embargo se dijeron tan necesitados que podrían esperar todo el día.