Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados del TEJAV tienen garantizados salario y aguinaldo: SEFIPLAN

- Están presupuestadas las quincenas para lo que resta del año, dijo José Luis Lima

- Tranquilos, se les va a pagar; hay que esperar a ver qué pasa con el nuevo organismo, dijo

- Está en proceso de extinción; ayuntamientos deben ratificar medida aprobada por el Congreso

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las quincenas de los trabajadores del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), están aseguradas durante lo que resta del año, así como el aguinaldo de cada uno de los empleados, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

El funcionario estatal expuso que el recurso para cubrir los pagos de los empleados está presupuestado, por lo que mientras transcurre el proceso de extinción que aprobó el Congreso del Estado, estos recibirán sus erogaciones quincenales.

“Es un tema que hemos estado viendo, ya decirles a los trabajadores del TEJAV que tengan la tranquilidad que el tema de su aguinaldo está garantizado, digo, ya está presupuestado, todavía faltan que termine el proceso legislativo para la extinción del organismo y que bueno, todavía en este proceso y todavía falta que lo validen los municipios, pues todavía seguirán cobrando su quincena, entonces en esa parte que tengan la tranquilidad, van a seguir cobrando de aquí a diciembre y en lo que respecta al aguinaldo está garantizado, no hay ningún problema de que no se los vayan a pagar”, sostuvo.



En ese tenor, Lima Franco reconoció que este proceso de extinción continúa y aún falta que los cabildos de los ayuntamientos lo aprueben, para que pueda entrar en vigencia, en tanto, los pagos y aguinaldos están asegurados.

“Falta un proceso que debe pasar, pero en lo que respecta al menos de sus quincenas, aguinaldos, están seguros”, dijo y recomendó a los empleados estar tranquilos pues tienen la certeza de que recibirán sus prestaciones de fin de año.

“Que estén tranquilos, se les va a pagar, están garantizados tanto sus quincenas, como su aguinaldo, también esperar a ver qué pasa con el nuevo organismo”, señaló.



Y es que el Congreso local aprobó por 42 votos a favor, siete en contra y una abstención, la extinción del TEJAV, para dar paso a la creación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV).