Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados del Tribunal SJ exigen a Alberto Sosa, pague $109 millones al IPE

- Por el adeudo, ellos no pueden acceder a préstamos y se afecta a los jubilados

- El Tribunal no paga cuotas que ya les descontaron; amenazan con paros y huelga

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente integrantes del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz (SDEPJEV) acusaron que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa, no ha pagado al IPE mas de 109 millones de pesos por concepto de cuotas y prestaciones de ley, por lo que advirtieron que podrían irse al paro de brazos caídos, incluso a la huelga de no ser atendidas sus demandas.

Asimismo revelaron que dicho Magistrado presidente ya está demandado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) por alrededor de 300 millones de pesos en los que se incluyen los 109 millones que son para el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y otras prestaciones que al Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial si se les da.

En conferencia de prensa, el secretario general de la organización sindical, Omar Mora del Moral mostró el oficio del IPE donde se detalla el adeudo por lo que no pueden acceder a préstamos a corto y largo plazo y por lo que los jubilados no pueden recibir su pensión actualizada a 2011.

“Exigimos 109 millones de pesos que se adeudan al Instituto de Pensiones del Estado, la entrega de premio para nuestros agremiados por buen desempeño en sus labores, mismos que ya recibieron los trabajadores afiliados al otro sindicato; el otorgamiento de días económicos, la devolución inmediata de la base de control sindical que el presidente no nos quiere otorgar”, manifestó.

Pidieron que el Magistrado se conduzca conforme a Derecho y con respeto hacia el organismo sindical ya que ha incurrido reiteradamente en actos discriminatorios y violatorios de las garantías individuales laborales de los agremiados.

Acusaron al togado de mentiroso, pues después de la manifestación que hicieron en el Poder Judicial, aseguró a los medios de comunicación no deber nada al IPE, aunque para rebatir sus argumentos mostraron el oficio firmado por el titular del organismo de pensiones.

“Si se conduce con falsedad ante los medios de comunicación, engaña a los trabajadores del Poder Judicial ya que nada más de su administración adeuda 70 millones de pesos, de esos 109. Si a nosotros como organización no nos respeta, qué se espera la ciudadanía de la administración de justicia que lleva Alberto Sosa”, señaló Juan Diego Mendoza Pérez, asesor jurídico del SDEPJEV.

Los quejosos mostraron también el pliego de la demanda en contra del Presidente del Tribunal Superior de Justicia ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje por el incumplimiento de las prestaciones laborales.

La querella fue presentada el pasado 16 de diciembre de 2011 con el objetivo de que el Magistrado cumpla con sus obligaciones, pues insistieron en que incurre en claras violaciones laborales.