Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados estatales de Catastro piden no ser removidos de sus sedes de trabajo

Se manifiestan en la Secretaría de Finanzas, como miembros del Sindicato democrático del Poder Ejecutivo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de Catastro, adheridos al Sindicato democrático del Poder Ejecutivo se manifestaron en la Secretaria de finanzas para exigir que se respeten los derechos de los trabajadores y que no sean removidos arbitrariamente de sus sedes de trabajo.

A decir de la secretaria de trabajo y conflictos de este sindicato, Margarita Carmona, 7 de sus compañeros, por indicación de Armando Tercero Florescano, los cambiaron de adscripción ya que trabajaban en las oficinas de catastro y fueron enviados a unas oficinas a Banderilla sin previa consulta al sindicato.

Por ello exigieron que les respeten la adscripción y no se realicen cambios que perjudiquen a sus compañeros de trabajo.

Aseguró que están de acuerdo que se hagan los cambios pero todo con la anuencia de los trabajadores y del sindicato, no sólo porque el patrón así lo quiera, “y en este caso de una manera arbitraria y violando las condiciones de trabajo están realizando estos cambios”.

Dijo que tal parece que estos cambios sólo son porque Armando Tercero Florescano quiere ocupar un área que le gustó y los trabajadores le estorbaban. Pero al mismo tiempo,reconoció que como varios de sus compañeros de trabajo se unieron al programa de Retiro voluntario, fue necesario realizar movimientos en las áreas, pero estos deben de ser con el consentimiento de los trabajadores.

Para finalizar dijo que Tercero Florescano es gente de Domingo Yorio Saqui, director de Catastro, por lo que le aprobaron estos cambios sin pensar en que podrían perjudicar a los trabajadores.