Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados municipales de Xalapa se afilian a la FATEV y conforman nuevo sindicato

Se desligaron de las filas de la CROC porque argumentan que hubo cerrazón de parte de líderes

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/03/2016

alcalorpolitico.com

Al no haber apertura ni condiciones para crecer sindicalmente, treinta y dos empleados municipales decidieron conformar el Sindicato Auténtico de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-FATEV, el cual la semana pasada se presentó de manera oficial ante el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

María del Carmen Linares Márquez, secretaria general de esta incipiente organización, señaló que desde el 2014 se desligaron de las filas del Sindicato croquista a la que pertenecían ante la cerrazón mostrada por sus dirigentes, ante las propuestas que como agremiados se presentaron para mejorar la organización sindical.

“Nunca fuimos escuchados, mucho menos tomados en cuenta en las grandes decisiones del Sindicato, por lo que en una decisión personal, quienes conformamos esta nueva organización gremial, decidimos salirnos de las siglas de la CROC y afiliarnos a la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV)”.



En esta decisión, dijo, no hubo presión alguna ni ningún interés de ningún índole por parte de quienes representan esa federación, “decidimos unirnos a esa central obrera porque así convino a nuestros intereses, porque ahí nos cobijaron y nos brindaron todo el respaldo para que esta organización que represento, se hiciera realidad”.

La lideresa sindical mencionó que desde el momento mismo en que se acercaron a la FATEV, encontraron apertura y una total disposición de ayudarlos, lo que no se dio en las filas croquistas. “Ahí ni siquiera nos escucharon cuando pretendimos dar a conocer nuestras inquietudes, la cerrazón fue total de parte de quienes la dirigen”, añadió.

Durante la presentación oficial como sindicato fatevista ante el alcalde Américo Zúñiga Martínez, se estableció el compromiso de coadyuvar en todas las labores que se les encomienden a los agremiados, quienes tienen toda la disposición de cumplir con sus responsabilidades.