Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados municipales despedidos en Puente Nacional, apoderados del Palacio

- Son 29 ex trabajadores y el Tribunal de Conciliación ya ordenó su reinstalación, pero el Alcalde no acata

- A todos los dio de baja el anterior alcalde Mercedes Aguilar Cerda

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 17/06/2011

alcalorpolitico.com

Desde hace cuatro días que tomaron el palacio municipal de Puente Nacional 29 ex trabajadores, que fueron despedidos por el actual Alcalde. Hasta el momento siguen en las instalaciones del ayuntamiento solicitando su reinstalación.

Los trabajadores explicaron que, después de ser despedidos, interpusieron una demandan ante la Secretaría del Trabajo y que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ordenó su restitución; sin embargo, el Alcalde no acató esta orden.

En esta resolución del Tribunal, el ayuntamiento, además de regresarles su trabajo, tiene que pagarles más de 4 millones de pesos por los salarios caídos.

Entre los inconformes hay trabajadores que tenían hasta 20 años de laborar, por lo que se dijeron en la necesidad de tomar el edificio, toda vez que era su única fuente de trabajo.

Pero también les habían prometido liquidarlos, esto por medio del subsecretario de Gobierno, Erick Lagos, pero que hasta el momento no les han dado nada. Agregaron que con este despido se están violando sus derechos como trabajadores y sus derechos humanos.

Estarán plantados en el municipio hasta que su trabajo les sea devuelto.