Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleo temporal la última quincena del año beneficiará a tuxpeños

- Sector restaurantero y hotelero oferta vacantes por incremento de turistas

- Estudiantes acaparan la mayoría de vacantes

De la Redacción Tuxpan, Ver. 13/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personas sin trabajo, o que requieren ingresos extra en este periodo vacacional de fin de año podrían beneficiarse con empleo temporal, informó María Salomé Noguera Torres, presidenta del Corredor Gastronómico de La Mata.

Explicó que tanto el sector hotelero como el restaurantero ofertan vacantes en la última quincena del año, gracias a que se registra un incremento de actividades con la llegada de turistas en estas fechas.

Agregó que en el corredor de La Mata se agrupan 20 establecimientos, especializados en platillos a base de mariscos, con empleo directo a más de 200 personas.



Sin embargo, y gracias a que hay mayor afluencia de turistas y comensales locales debido a que el semáforo sanitario ha estado en verde, la actividad ha mejorado y se espera mayor repunte en la última quincena del año, por lo que algunos establecimientos han iniciado la contratación de personal para laborar en este periodo.

“Se contrata a meseros, cocineros y ayudantes en general”, refirió Noguera Torres, quien mencionó que la mayoría de las vacantes son acaparadas por estudiantes.

Añadió que en los meses más críticos por la pandemia, bajó considerablemente la demanda de servicios, y aunque no hubo cierre de restaurantes se tuvo que alternar a los trabajadores para evitar despidos.