Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empoderamos a mujeres, atendemos feminicidios: Cisneros

“Hoy la Fiscalía está a manos de una mujer”, dijo el Secretario de Gobierno ante una posible Tercer Alerta de Género

José Topete Xalapa, Ver. 05/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al evitar posicionarse respecto a una posible Tercera Alerta por Violencia de Género en Veracruz, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, afirmó que la actual administración “está en el camino correcto” para reducir las agresiones a mujeres favoreciendo su empoderamiento en cargos públicos.

Al ser cuestionado sobre las críticas y manifestaciones de integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres respecto a la alta incidencia de feminicidios y desapariciones de mujeres en la entidad, el funcionario señaló que este problema se está atendiendo.

“Eso no se arregla solamente con mencionarlo, se arregla trabajando y eso es lo que estamos haciendo todos los días. Hoy la Fiscalía del Estado está a manos de una mujer; el Poder Judicial en manos de una mujer. El empoderamiento de la mujer es muy importante, cosa que antes no existía (…)”.



“Pero estamos en el rumbo correcto; estamos empoderando a las mujeres y hoy el Congreso va a tener una mayoría de mujeres y el empoderamiento de la mujer también nos va a llevar a la tranquilidad de Veracruz. (…). Estamos en el camino correcto trabajando en apoyo a las mujeres”, reiteró.

Cisneros Burgos acudió a la Sesión Solemne de Instalación de la LXVI Legislatura y afirmó que confía que los nuevos diputados tengan un compromiso para renovar y dar seguimiento a temas que quedaron pendientes.

Igualmente, adelantó que el Gobierno del Estado impulsará una serie de iniciativas y confía en que se puedan analizar con el Congreso local.



“Hay algunas cosas que vamos a enviar, que va a enviar el señor Gobernador y poco a poco las iremos desmenuzando con el Poder Legislativo”.

Agregó que espera que los legisladores trabajen “con la misma fuerza” con que lo hicieron los diputados de la Legislatura, que culminó sus trabajos el 4 de noviembre.