Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emprende lucha transexual veracruzano por cambiar su identidad oficialmente a mujer

- Lleva más de 16 años transformando su cuerpo y pide cambiar su nombre en el acta de nacimiento y credencial del INE

- Ha tenido dificultades porque su nombre no coincide con su apariencia

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 15/12/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Carlos Ernesto Colorado Grijalva lleva más de 16 años transformando su cuerpo para parecer mujer y como parte de ese proceso ahora lucha porque las autoridades reconozcan de manera legal su cambio de identidad bajo el nombre de Karla Grijalva.

Él es un transexual que vive en Veracruz y que emprendió una lucha ante las autoridades federales para que le permitan cambiar de nombre y sexo en su acta de nacimiento, su credencial del Instituto Nacional Electoral y en todos sus documentos oficiales.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación podría darle autorización a esos cambios en enero, con lo que Carlos sería el primer jarocho en cambiar de identidad ante las autoridades locales y no en el Distrito Federal, en donde ya está estipulado por la Asamblea.



“Estamos llevando un procedimiento largo porque ahora en mi credencial aparezco con mi nombre, pero tengo foto de mujer, sin embargo ya tenemos un avance del 80 por ciento a beneficio mío”.

El estilista de profesión tomó la decisión de cambiar de identidad debido a que ha sido víctima de discriminación, sobre todo cuando instituciones oficiales le piden que se identifique y ven que la imagen no coincide con su nombre de pila.

"Tiene que ser una chica trans para que se haga válido

este procedimiento. Las chichas trans son las que ya tenemos una apariencia más de mujer, las chicas travestis son las que se visten ocasionalmente y las transgénero son las que ya están totalmente operadas".

“Mi apariencia es de mujer. Ya tengo más de 16 años en este procedimiento y creo que es un paso que tenemos que dar, vivimos en una sociedad que cambió, además la comunidad gay nos está apoyando porque hemos tenido muchas dificultades al momento de solicitarme identificación, puesto que mi apariencia es de mujer y mi nombre es de hombre”.