Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

 Emprendedoras han logrado crecer con Mercadito Artesanal de Orizaba

- 36 mujeres provenientes de 5 municipios de la zona han ofertado sus productos en estos eventos

- El próximo será este fin de semana en Plaza Bicentenario

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 11/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A un año de haber iniciado con el proyecto de Mercadito Artesanal y Cultural de las Altas Montañas, este espacio se ha convertido en un escaparate para que artesanas y emprendedoras mejoren su situación económica, afirmó la química Lorena López Vázquez, presidenta del Centro Cultural Hispanoamericano de las Altas Montañas México-Burgos.

Explicó que son 36 mujeres provenientes de cinco municipios de la zona las que han visto en esto una oportunidad, pues el Mercadito ha sido bien recibido por la gente.

Reconoció que como esfuerzo de la sociedad civil ha sido todo un éxito y en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas este 12, 13 y 14 del presente mes, en la Plaza Bicentenario, se tendrá una nueva edición de esta actividad en la cual se contará con una variedad de artistas locales y del Estado que vienen a apoyar a las artesanas y emprendedoras.



Comentó que durante el evento habrá un homenaje póstumo a la gestora cultural tabasqueña Norma Cárdenas, quien por 50 años realizó un gran trabajo para promover la cultura no sólo en su estado, sino en México y a nivel internacional.

Añadió que en el evento se presentará una plática ofrecida por el ingeniero agrónomo Francisco Carbajal, quien hablará sobre los efectos de las fases lunares en la agricultura, con el fin de hacer una aportación sobre la agricultura tradicional sustentable.

Como ponentes estarán también la actual diputada plurinominal de Zongolica Lidia Irma Mezhua Campos, y ex alcaldesa Bernardina Tequiliquihua.



Para anunciar este evento estuvo presenta la doctora Lorena Hernández Alejandro, gestora cultural de Villahermosa Tabasco.