Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emprenden autoempleo, egresados de talleres del ICATVER en Tuxpan

Los cursos son 80% de práctica y el 20% teórico, actualmente con clases totalmente presenciales

De la Redacción Tuxpan, Ver. 24/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el aprendizaje o perfeccionamiento de técnicas en los diferentes cursos, más de la mitad de los egresados de los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) emprende actividades de autoempleo.

Así lo aseveró Araceli Hernández Juárez, coordinadora de la Unidad Tuxpan del ICATVER, tras destacar que esto se entiende porque el 80% de los talleres son con prácticas y solamente el 20% es teórico.

Refirió que todos los cursos que se imparten tanto en Tuxpan como en otros municipios de la región norte son presenciales, gracias a que se ha superado la etapa más crítica de la pandemia de Covid-19, que en su momento impuso restricciones.



Reiteró que más del 50% de los egresados ha logrado emprender un negocio propio, mientras que otros más se han incorporado a distintas empresas con empleo formal.

“El autoempleo ha logrado ser una buena oportunidad para la población. Tenemos conocimiento que muchos que han concluido sus preparaciones, ya están teniendo ingresos sin dificultades, haciéndole frente a la situación económica que atravesaban”, ponderó.