Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emprenden campaña “Reciclando con Causa social y ambiental”, en Córdoba

- Buscarán recolectar tapitas de plástico, pet, aluminio, cartón, archivo, libretas, entre otros

- El objetivo es contribuir al cuidado del medio ambiente y apoyar a fundaciones que ayudan a pacientes con cáncer

Adriana Luna Crdoba, Ver. 25/07/2023

alcalorpolitico.com

Con el objetivo contribuir al cuidado del medio ambiente y apoyar en acciones de altruismo a favor de fundaciones que apoyan a pacientes con cáncer y sus familias, la Síndica de Córdoba, Vania López González presentó el proyecto “Reciclando con Causa social y ambiental”.

El proyecto fue dado a conocer por autoridades municipales en conjunto con Miranda Fundación A.C., representantes de cámaras empresariales y sociedad en general.

Con estas acciones de reciclaje se disminuye el impacto ambiental de manera consciente, al reutilizar los residuos se pueden salvar vidas; separado de tapitas de plástico, botellas de pet, botellas hdpe, latas de aluminio, cartón, archivo, libretas, cuadernos, botellas y frascos de vidrio.



Miranda Fundación A. C. brinda acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer y también se asiste a sus familiares.

Como titular de la Comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, López González aseguró estar convencida de la importancia de trabajar unidos entre sociedad y gobierno para enfrentar los posibles retos en materia ambiental, de la mano del sector académico y empresarial para una mejor ciudad.

En la conferencia de prensa, se dio a conocer que, derivado de una mesa de trabajo con el Consejo Consultivo, se acordó convocar a participar en este proyecto a las mujeres empresarias de Córdoba, es por ello que esta primera jornada, se estará apoyando a Miranda Fundación A.C., representada por Marnelly Castillo Bautista, a quien se le reconoció el gran trabajo en favor de los niños con cáncer y a sus familias.



El acopio se llevará a cabo el último miércoles de cada mes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, iniciando el 2 de agosto de año en curso y teniendo como centro de acopio el estacionamiento de Soriana Hiper, ubicado en la prolongación de la avenida 1 calle 35, zona industrial. Así como en la Calle del Arte ubicado en calle 1 entre avenidas 3 y 5.

El material a recopilar es Tapitas de plástico, botellas de PET, botellas HDPE, latas de aluminio, cartón, archivo, libretas, libros, cuadernos, botellas y frascos de vidrio.