Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa abastecería de gas natural a Río Blanco, Cabildo analiza aceptar el proyecto

La economía en las familias mejoraría en hasta en un 30%, señaló el alcalde Miguel Martínez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de este municipio, Miguel Martínez Martínez, confirmó el interés de una empresa de gas natural que quiere dar el servicio de abasto y por ende introducir un ducto con este producto; el proyecto ya lo analiza el Cabildo en pleno.

“La empresa está interesada en meter gas natural, en la cual hay una economía del 30 por ciento para la industria que se quiere venir a asentar, para quienes quiera venir a invertir a Río Blanco, es tener un energético más económico”.

Destacó que el gas natural comparado con el Licuado a Presión (LP) genera una economía del 30%, por ello es que hoy se presentó este proyecto al Cabildo en pleno, y será analizado por los ediles.

Puntualizó que la tubería viene desde el puerto de Veracruz, pasaría por Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco y se iría a Ciudad Mendoza, con el objetivo de brinda un energético más barato en la zona “no se haría en este año ni en el próximo, pero debemos confirmar que no hay inconvenientes para que ellos procedan a sacar sus permisos ante las autoridades correspondientes”.

Explicó que en dado caso que sea aprobado podría ser en la ruta paralela a la vía del ferrocarril, para no causar tanto problema “pero es cuestión de ver si el cabildo está de acuerdo y tiene a bien aprobar esto, que de alguna forma estaría bien, porque le ofreces a la iniciativa privada energéticos más baratos”.

Aunque destacó que también se requerirá de que la Secretaría de Protección Civil lo autorice “si ellos lo avalan podríamos ya aprobarlo. Queremos ver que dice PC, porque el gas natural tiene la ventaja de que es muy ligero, en cualquier fuga que haya se va a la atmosfera, no así el gas LP, porque es muy pesado más que el aire”, concluyó.