La empresa ADO aseguró que ya se resolvieron las diferencias entre los trabajadores de AU; sin embargo, desconocieron la existencia del sindicato SINCHO-CROC
En conferencia de prensa en las instalaciones de ADO, Juan Carlos Abascal Álvarez, director divisional Oriente defendió que sólo hay un sindicato, el adherido a la CROM.
"No hay ningún tema legal de otro sindicato", aseguró al confirmar que las diferencias fueron arregladas en reunión en la Subsecretaría de Gobierno alrededor de las 19:30 horas.
Dejó en claro que el salario no se modifica y que ya había sufrido modificaciones en febrero, "las condiciones se mantienen".
Explicó que los choferes tienen salario fijo y salario variable, pero hay las mejores condiciones del mercado como seguros de vida, capacitación, dormitorios, entre otros.
Negó que los choferes trabajen 20 horas pues físicamente sería imposible y los roles están avalados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
También aclaró que únicamente son 57 trabajadores los que estaban en conflicto y que nunca se quitó ni corrió a ninguna persona.
Asimismo, negó que hubiera un grupo de choque, porque hubieran llegado a enfrentamiento y no lo hubo. "Ellos defienden a su agrupación".
Finalmente, confirmó que se presta el servicio de forma normal con el cien por ciento de los choferes laborando.