Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa AXA Seguros se niega a pagar indemnización; su asegurado arrolló a motociclista

Bartolo Rodríguez murió al ser atropellado por un tractocamión el pasado 11 de marzo, hasta hoy no han pagado, denuncia nuera

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 14/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La familia del señor Bartolo Rodríguez Corro, quien murió al ser arrollado por un tráiler en el libramiento del kilómetro 13.5 en el puerto de Veracruz en marzo del 2014, acusó que la empresa AXA Seguros se niega a pagar la indemnización, a pesar de que su asegurado fue el responsable del homicidio doloso. Ellos pidieron que se cumpla la ley, pues al faltar Rodríguez Corro no hay nadie quien mantenga el hogar.

Liliana Gutiérrez Pérez, nuera de Bartolo Rodríguez Corro, dijo que la aseguradora no les ha cumplido con lo que estipula la ley, pese a que su asegurado fue el responsable del accidente.

Lo anterior quedó fundamentado dentro de la investigación ministerial 229/2014 de la agencia octava del Ministerio Público. Los representantes de la aseguradora Luis Miguel Huerta y Jaime Ramírez de Arellano les pidieron documentación, pero hasta la fecha nada ha pasado y los gastos crecen ahora que la cabeza de la familia falta.



Bartolo Rodríguez Corro de 62 años, tripulaba una motocicleta por el libramiento carretero Kilómetro 13.5, cuando frente a Tamsa lo arrolló un tracto camión marca Kenworth, de Logística GES, la noche del 11 de marzo del 2014.

A consecuencia del atropellamiento, Bartolo Rodríguez murió en el lugar del accidente, en tanto el conductor del tracto camión José Manuel M. Boylan se dio a la fuga.

Un perito de Tránsito de Veracruz estableció que el trailero invadió el carril de circulación contraria.



El Peritaje de Causalidad en Tránsito Terrestre confirma la responsabilidad del operador del tráiler en el accidente.

De manera inexplicable, los apoderados legales de AXA Seguros, se han negado a pagar a la esposa de la víctima, Elena Vásquez Hernández, lo que por derecho le correspondería.

Elena Vásquez Hernández sobrevive al lado de sus dos hijos, Ángel Eduardo y Hanny, pues era Bartolo Rodríguez Corro quien llevaba el sustento para la familia.