Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa camionera denuncia abuso de Policía Vial, en Orizaba

- Encargado considera esta acción ilegal e incluso una situación que ya es "personal"

- Señala que oficiales se negaron a levantar la infracción y ordenaron el arrastre del autobús al corralón

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 01/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Un autobús de transporte público de la línea Grupo Metropolitano fue asegurado por la Policía Vial de Orizaba y trasladada al corralón. Representantes de la empresa afirman que el conductor no incurrió en ninguna infracción y que los uniformados se negaron a levantar la infracción. Esta acción fue considerada ilegal e incluso una situación que ya es "personal", indicó Alfonso Chontal, supervisor de Garitas.

Explicó que al conocer que habían detenido a un autobús de la empresa acudió a dialogar y le dijeron que hizo parada en un lugar indebido porque era sólo para foráneos, pero sostuvo que estas unidades son foráneas y los choferes tienen licencia estatal. Agregó que no obstante lo anterior, los oficiales se negaron a levantar la infracción y solicitaron la grúa para arrastrar el autobús al corralón.

Mencionó que no es la primera vez que les suprimen una parada sin avisar y sin razón alguna, pero la autoridad únicamente llega a sancionarlos, a pesar de que no hay aviso previo. Destacó que Orizaba es el único municipio en donde se presenta esta problemática en la que aplican criterios personales, no basados en las normas.



Cabe mencionar que mientras la unidad de Autopista Metropolitano fue detenida y trasladada al corralón, unidades del transporte colectivo de líneas Plateados, JyC y otras pararon en el mismo lugar para hacer ascenso y descenso de pasajeros son ningún problema.