La laguna de San Julián, considerada la más grande del puerto de Veracruz, está siendo contaminada por empresas portuarias, principalmente una compañía maniobrista de capital veracruzano, denunció el agente municipal de Santa Fe, Rafael Utrera Hernández.
"Tenemos conocimiento que la empresa CICE la va cercando, incluso la está rellenando. Ahora ante esta situación, cuando llueve, la laguna tiende a desbordarse con facilidad en donde están las viviendas”.
Dijo que por lo menos cincuenta familias que viven de la producción de mojarra tilapia blanca y negra, siendo la principal fuente de trabajo para las familias de San Julián, todos los pescadores de esa zona se encuentran siendo dañados, al estar contaminada la laguna, incluso muchas personas se niegan a comprar el producto.
Los vecinos ya presentaron denuncia ante las autoridades del medio ambiente y el diputado local, Tonatiuh Pola Estrada, quien se encuentra dando seguimiento a esta problemática.
El agente municipal de San Julián, aseguró que sí se tiene la confianza en que las autoridades ambientales puedan poner freno a esta problemática, porque hace varios años se tenía, pero no era tan grave como se estuvo dando en los últimos días.