Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa constructora de fraccionamiento en “Las Puentes” será sancionada: Ayuntamiento

Fany Méndez, directora de Ecología y Medio Ambiente, dijo que no contaba con autorización por parte del Cabildo para el uso de suelo

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

La empresa constructora que derribó un encino de más de 200 años de antigüedad y causó daños ecológicos en un predio de la comunidad Las Puentes donde se pretende construir un fraccionamiento habitacional con más de 136 casas será sancionado pues no contaba con el permiso adecuado.

Fany Méndez, Directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, explicó que jamás se le autorizó en el Cabildo la actualización de uso de suelo conseguida en la administración anterior de Manolo Sánchez.

"La empresa contaba con un permiso de uso de suelo,

yquería la actualización pero fuenegada

por el Cabildo. En este caso si debe tener una sanción aunque primero notificaremos a la PROFEPA del daño que ocasionó, porque el propietario del predio menciona que cuenta con un permiso de PROFEPA", explicó.

Dijo que aunque cuente con permisos estatales, el municipio tiene autonomía y por tanto el propietario tendrá que ser sancionado por el derribo de un encino.

“Según ellos tienen permiso de un dictamen forestal firmado por la SEDEMA y según tienen autorización para hacer el despalme pero el municipio no cuenta con ellos, entonces se levantó el acta de hechos y se va a notificar a la procuraduría del medio ambiente que fue la dependencia que le autorizó”, aseguró.



Refirió que como municipio, la Dirección de Ecología hará un oficio para hacer de conocimiento tanto a la Procuraduría del Medio Ambiente y a la Secretaria del Medio Ambiente, que no cuentan con el permiso correspondiente para iniciar obra.

“Si claro que tendrá sanción porque hubo perdida de árboles, vamos a buscar el dictamen que tienen porque tuvo que salir el permiso de la Dirección de Ecología porque los árboles se encuentran dentro de nuestro municipio”, reiteró.

Finalmente, declaró que el predio quedó clausura pues hay dos manantiales que pueden ser afectados a través del subsuelo o bien con la filtración de agua residual si es que se procede con la construcción del fraccionamiento.