Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa de Chiapas acapara contratos de limpieza de CAPUFE en Veracruz

Por limpieza de plazas de cobro, Vigi-Klean ganó convenios por más de 30 mdp entre 2019 y 2020

Ángel Camarillo Xalapa, Ver, 20/05/2020

alcalorpolitico.com

Una empresa con domicilio en el estado de Chiapas acapara los servicios de limpieza e higiene en las instalaciones en el estado de Veracruz de Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (CAPUFE) y de la estación de combustibles del aeropuerto de Veracruz, dependiente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Es el caso de Vigi-Klean del Sureste S.A. de C.V., con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y ganadora de un primer contrato por un monto máximo de 4 millones 248 mil 441 pesos, conforme a lo publicado en la sección “Contratos de obra y servicios” de la Plataforma Nacional de Transparencia correspondiente al primer trimestre de 2020.

Dicho convenio estipula una prestación del servicio en la Delegación Regional V Zona Centro Oriente en Puebla y el almacén de insumos del municipio de San Martín Texmelucan.



En el caso del estado de Veracruz, la prestadora realizará limpieza en las oficinas administrativas de CAPUFE en Paseo de las Flores 554, en el fraccionamiento Virginia de Boca del Río; además de las casetas de cobro del tramo Alazán-Tempoal-Canoas-Pánuco; Puente Nautla en Nautla y Puente Tecolutla en Gutiérrez Zamora.

CAPUFE dio otro contrato a Vigi-Klean del Sureste para las limpieza de las plazas de cobro de CAPUFE de la autopista Córdoba-Veracruz en Cuitláhuac y Paso del Toro; y de la caseta de cobro de Totomoxtle, municipio de Papantla y la caseta de cobro Fortín de la autopista Mendoza-Córdoba.

El monto máximo de este contrato asciende a 21 millones 747 mil 129 pesos.



Cabe destacar que en 2019, la empresa igual recibió de CAPUFE dos contratos semejantes, uno de estos, por 6 millones 758 mil 734.2 pesos por la limpieza y fumigación de la gerencia de tramo Cuacnopalan-Tehuacan-Oaxaca.

En el caso de ASA, la empresa pagará un contrato de 114 mil 590.6 pesos por la limpieza de la estación de combustible del aeropuerto de Veracruz del 3 de abril al 31 de diciembre de 2020.

Este convenio especifica que una sola persona desempeñará dicha labor y básicamente, se limita a barrer, trapear, limpieza de muebles y escritorios, vidrios, muros, paredes, sanitarios, enfriador de agua y de cafeteras y trastes, tal y como lo indica el contrato 001-20-VER-SLI-10.