Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Empresa de televisión por cable disfraza fraude con aparatos de digitalización, denuncia

Dice que le dijeron que los aparatos eran gratis, pero le cobran $25 por cada uno y no lo dejan cancelar el servicio

06/05/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director de Al calor político.

Quisiera que me regalara un espacio en su periódico para publicar esta queja:

La empresa Megacable está haciendo un gran fraude en Xalapa con su digitalización disfrazada por este motivo que a continuación le explico:



Llegó a mi domicilio un trabajador de la empresa Megacable diciendo que iban a conectar en los televisores unos aparatos para la digitalización y que eran completamente gratis, porque sin ellos no tendríamos señal.

Eso se me hizo raro y hablé por teléfono a la empresa y ahí me dijeron que los dos primeros digitalizadores tenían una renta mensual de 25 pesos y del tercero en adelante, un costo de 50 pesos mensuales.

Con esta información, le dije a la señorita que qué hacía para cancelarlos, porque no me convenía que la empresa de esta manera esté imponiendo un servicio más caro del que tengo y me dijo que llevara el número de suscriptor y los aparatos a las oficinas.



Al llevar los aparatos, le comenté a la persona que está en la entrada que en dónde devolvía los aparatos y me dijo que me formara en la fila de aclaraciones, que ahí podía cancelar el nuevo servicio que me habían impuesto sin que yo lo solicitara.

Después de esperar casi 50 minutos por la cola que había, me dicen que no me podía recibir los digitalizadores y que si no quería tener el servicio, que cancelara todos los servicios que tengo (televisión, internet y teléfono) y así podía devolver los aparatos.

Por lo que vi, la falta de seriedad de la empresa, el engaño que hace a los clientes, porque si desde un principio me hubieran dicho por teléfono o la persona que está en la entrada que no se podían regresar los aparatos a menos que cancelara todos los servicios, no hubiera perdido tiempo y mejor me habría dirigido a la PROFECO para que intervinieran en la imposición de un servicio de digitalización.



Por esta razón, quiero dar a conocer a los clientes de Megacable que no se dejen engañar que son totalmente gratis los aparatos de digitalización, tienen un costo y no el día que les llegue su recibo se sorprendan que les aumentó el costo a pagar por la renta de los aparatos.

Parecía seria esta empresa o ¿será que los culpables son los empleados que en lugar de ganar clientes están corriéndolos para otras compañías? Una sugerencia para el gerente de Megacable que pongan en sus comerciales cuánto es la renta de cada aparato y así no engañar a los clientes.

En cuestión a la telefonía, todos los clientes de Megacable se darán cuenta que en sus estados de cuenta, en donde vienen las llamadas a celulares, solo despliega 5 números de celulares y de ahí el concepto a “otros números”. Esto parece un robo de la empresa, porque no muestra los números a los que yo tengo identificados si llamé o no.



Le agradezco su apoyo para la publicación de esta queja. Gracias

Mi nombre es (…) y mi teléfono de casa es (…)

Mi número de suscriptor de Megacable es (…)



Favor de no publicar mis datos para evitar que me estén molestando por teléfono.

Gracias por responder a mi petición.