Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa de Zacatecas realizará ampliación de carretera a 4 carriles en Nanchital

Constructores locales reprocharon que SCT fallara a su favor, sólo por costos menores

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/07/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Coatzacoalcos, Jaime Morales, lamentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) haya permitido que una empresa foránea adquiriera la licitación para la ampliación a cuatro carriles de la carretera, en el municipio de Nanchital.

El empresario expuso que se trata de una empresa originaria del estado de Zacatecas a la que se adjudicó la obra, debido a que sus costos eran menores a los presentados por veracruzanos.

“Ya se dio el fallo de la obra de Nanchital a cuatro carriles, desafortunadamente se la ganó una empresa de Zacatecas, no le tocó a ninguna estatal. La obra comprende el entronque Mundo Nuevo-Nanchital-kilómetro 180”, dijo.



Pese a lo anterior, sostuvo que los constructores locales vigilarán que la obra sea de calidad, de acuerdo con las especificaciones del catálogo del proyecto.

En otros temas, reveló que de parte del gobierno de Veracruz, prácticamente está agotada la inversión en obra pública en la región, salvo algunas en la zona serrana, Playa Vicente y las inmediaciones con Coatzacoalcos.