La alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, indicó que el cuerpo edilicio advirtió al empresario Francisco Franco, encargado de la realización de la corrida de toros, de la prohibición a menores de edad a ese espectáculo.
Por lo que dijo, que si el empresario llega a incumplir con esta disposición de la Ley, deberá asumir las consecuencias.
"La ley no permite que entren menores, el empresario lo sabe perfectamente y creo irá bajo su riesgo si él lo permite, porque la corrida la está siguiendo una empresa privada y ya le hemos dicho, ya hablamos con él y sobre advertencia no hay engaño, tendrá que asumir la responsabilidad, pero nosotros ya le dijimos que nada va a ir por encima de la Ley", dijo.
Refirió además que las corridas sí están permitidas por la Ley, por lo que en ese sentido no se está incurriendo en algún delito.
"La corrida la está haciendo una empresa privada y se van a tomar las acciones que se deben, las corridas están permitidas por la Ley y aquí no haremos nada que vaya en contra de ésta", señaló.
Asimismo, aseguró que el Ayuntamiento está acatando y tomando acciones de acuerdo a la Ley, sobre la realización de la “Capea”, tal es el caso del Reglamento de Protección Animal de ese municipio que prevé varias medidas para la seguridad de los animales.