Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa Exterran Energy busca descongelar cuentas

Emprendió batalla legal por 89 millones de pesos “congelados”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/05/2022

alcalorpolitico.com

El gigante energético Exterran Energy S. de R.L. de C.V. emprendió una batalla legal contra un embargo de cuentas bancarias instruido por el Juez de Control y Enjuiciamiento adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del 17º Distrito Judicial, Sala E, con residencia en Veracruz.

Desde el 23 de marzo pasado dicho tribunal ordenó bloquear cuentas de la empresa en las firmas Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, Grupo Financiero Monex (Monex) y en Banco Nacional de México (Citibanamex).

Y es que la autoridad judicial inmovilizó una cantidad de 89 millones 185 mil 873 pesos dentro del cuaderno de control 80/2021, carpeta de investigación UIPJ/DXVII/F-IX/1291/2021.



Ante dicha acción, Exterran recurrió al Juez Quinto de Distrito con residencia en Boca del Río para formular el el Juicio de Amparo Indirecto 338/2022, contra actos del Juez de Control de Veracruz; mismo que le concedió a la compañía el derecho a continuar en uso de una de las tres cuentas bloqueadas.

Sin embargo, no conforme con el fallo, Exterran recurrió al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río para promover el recurso de Queja 131/2022 contra la decisión del Juzgado 5º y pueda continuar con el uso y disfrute de todas las cuentas bancarias.