La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García anunció que una firma especializada de origen holandés lleva a cabo estudios en Coatzacoalcos para diseñar un plan que permita mitigar la erosión de la playa y evitar que la arena siga invadiendo el malecón costero.
Explicó que se están evaluando diferentes tecnologías empleadas en otros países con problemáticas similares con el objetivo de iniciar en breve los trabajos de recuperación de esta zona turística y emblemática del municipio. “Tenemos un malecón hermoso y queremos mejorarlo. El reto es contener la arena que el mar arroja hacia la ciudad, sobre todo en temporada de ‘nortes’. La empresa que colaboró en Dos Bocas nos está apoyando en este análisis y mi intención es que este mismo año arranquen las obras”, señaló la mandataria.
Además del rescate del malecón, Nahle García adelantó que se contempla un proyecto integral para rehabilitar por completo el sistema de drenaje y alcantarillado de la ciudad, con énfasis en el poniente de Coatzacoalcos, una zona que –dijo– ha permanecido rezagada por décadas. Finalmente, la Gobernadora informó que en octubre podría presentarse el proyecto del nuevo puente Coatzacoalcos III, una obra de inversión federal que –aseguró– generará miles de empleos durante su construcción.