Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa internacional autorizó a la UV para certificar uso de tecnologías

La Pearson Vue admite a la Universidad Veracruzana para aplicar exámenes a estudiantes, público y empresas

Mar?a Leticia Cruz Xalapa, Ver. 10/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana (UV) fue acreditada por Pearson Vue para realizar certificación a personas y empresas respecto al uso adecuado de la tecnología de información, así lo dio a conocer Gerardo Contreras Vega, catedrático y administrador del centro de certificación de esta casa de estudios.

Pearson Vue opera con más de cinco mil centros autorizados en 165 países; ofrece servicios de pruebas a través de una serie de industrias, desde el académico hasta el gubernamental. Entre sus principales socios están empresas líderes a nivel mundial en el mundo de las tecnologías de información y comunicaciones como Cisco, Oracle, Microsoft y CompTIA, entre otras.

Ahora, Pearson Vue autorizó a la UV para aplicar exámenes a estudiantes, público en general y empresas a fin de lograr la certificación en el uso adecuado de altas tecnologías de información.

En ocasiones estas empresas entrenan y capacitan a estudiantes para que aprendan a usar su tecnología. Ahora, la UV podrá otorgar esta certificación a los estudiantes, empresas y público en general que deseen obtener un plus en el manejo de tecnologías de la información.

“Con esto, a los estudiantes de la Licenciatura en Informática les damos un plus porque pueden egresar y obtener una certificación. Las certificaciones se crearon precisamente para garantizar y avalar el saber usar las tecnologías”, explicó Gerardo Contreras.

Esta certificación podrá ser solicitada a partir de agosto por toda persona o empresa relacionada con el manejo de la tecnología, siempre y cuando presente el respectivo examen, el cual se aplica en la Facultad de Estadística e Informática de la UV.

Para poder ser Centro Certificador Autorizado Pearson Vue se requiere cumplir con los requerimientos de espacio físico, equipo de cómputo y acceso a Internet, así como la instalación del software requerido para el funcionamiento del centro.

De igual forma, es necesario contar con uno o más administradores que deben presentar un examen de certificación que avala las habilidades y el conocimiento para manejar el centro. Actualmente la Facultad de Estadística e Informática cuenta con dos administradores del Centro: Gerardo Contreras Vega y Briseida González Jiménez.

El examen, que tiene normas de seguridad muy estrictas a modo de que no pueda ser copiado, se agenda con Pearson Vue, o bien directamente en la UV.