Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa International Paper dejó plantado a Alcalde de Ixtaczoquitlán

Directivos no llegaron a reunión; sigue en vilo situación de 210 empleados tras incendio y quiebre de la compañía

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 08/04/2024

alcalorpolitico.com

El alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico, informó que los directivos de la empresa International Paper no llegaron a la reunión que se tenía prevista con autoridades municipales el pasado sábado, por lo cual sigue en vilo la situación de 210 empleados que laboraban en la firma.

"Los directivos de International no se presentaron. Esperamos que una nueva reunión se dé a la brevedad porque los principales afectados son los trabajadores, los obreros. Para mí es algo preocupante y seguiré insistiendo para que respondan a la brevedad", expuso el edil.

En este sentido el munícipe manifestó que se considera que el daño es total en la empresa, pero es necesario conocer la información oficial. "A partir de ahí es donde haremos un comentario. Pero sí debo decirte que estamos preocupados por todos los obreros que perdieron su trabajo y voy a enviarle un documento a la empresa para preguntarle qué va pasar con todos los trabajadores".

Indicó que el sábado sólo pudo platicar brevemente con la titular de seguridad industrial, pero no quiso dar el reporte puntual. "No quiso entregar el reporte porque está en espera que los directivos de la empresa lo hagan; esa es la única información que tengo".