Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa mundial de hilos, con fábrica en Córdoba, vende sus productos en dólares

Rafael Aquino aseguró que el cambio en la moneda los ha beneficiado en crecimiento, dando trabajo a 450 empleados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/12/2015

alcalorpolitico.com

Los hilos que fabrica la empresa Coats ubicada en Orizaba, ahora se están vendiendo en dólares lo cual ha sido benéfico para la firma, de hecho, esto ha sucedido como consecuencia de la crisis económica por la que atraviesa el país.

Al respectoel secretario general seccional de esta firma, Rafael Aquino Sánchez, apuntó que: “la empresa se benefició con este problema del cambio en la moneda, pues vendemos en dólares y se compra la materia prima de la misma manera, sin duda nos vino ayudar bastante y gracias a eso hubo un repunte importante en las ventas”.



Agregó que han tenido mucho trabajo, por lo que el periodo vacacional se tuvo que recortar ante los requerimientos de los clientes a quienes tuvieron que cumplir para satisfacer sus necesidades.

De igual forma enfatizó que esta empresa es líder mundial en la producción de hilos para coser, de hecho, de las 60 plantas que se tienen en todo el mundo la ubicada en Orizaba está catalogada como la sexta, con tendencia a ser la tercera a nivel mundial.

“Contamos con tecnología de punta, y ejecutan procesos avanzados y sobre todo certificados en ISOS y el último fue en el ramo automotriz que se amplía ese ramo en esta fábrica de hilos” y agregó que fabrican hilo industrial, especial y doméstico.



De hecho, ejemplificó que producen hilo como para ir y regresar a la luna dos veces al día, lo cual se traduce en 20 toneladas del producto terminado, y agregó que tuvieron una ampliación en esta firma porque cerró sus puertas una de sus plantas que se situaba en Xochimilco, pero que eso trajo consigo que 40 personas nuevas llegaran a la de Orizaba.

Esta firma da trabajo a 450 personas entre sindicalizados y de confianza, entre estos trabajadores,5 tiene discapacidad auditiva o motriz, pero la empresa ha confiado en que tiene la capacidad para hacer su trabajo y los empleó.