Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa no aclara legalidad de gasoducto en Emiliano Zapata; seguirán bloqueando obra

- Este viernes se reunieron pobladores, autoridades y representantes de Gas Natural del Noroeste

- La empresa no mostró planos ni permisos del proyecto, como se esperaba

- Habitantes advierten que impedirán trabajos de gasoducto si los reinician

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 26/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la negativa de la empresa Gas Natural del Noroeste de cumplir con la promesa de entregar los planos y permisos del proyecto de introducción del gasoducto, pobladores de Emiliano Zapata reiteraron su oposición a que la obra continúe.

Como se había acordado el pasado 16 de octubre, este viernes se realizó una reunión en el auditorio del Palacio Municipal de Emiliano Zapata entre autoridades de las localidades La Tinaja, Rancho Nuevo, La Aurora, El Limón, El Terreno, El Guayabo, El Lencero y otras; así como autoridades municipales, un representante de la Secretaría de Gobierno y tres de Gas Natural del Noroeste, acompañados de un notario público, dando seguimiento a la mesa de trabajo con respecto al proyecto de introducción de ductos para la distribución del gas natural.



En este encuentro se pretendía que la empresa entregara toda la documentación requerida por el Ayuntamiento, donde comprobarían que todos los permisos del proyecto estuvieran vigentes.

“Los representantes de la empresa se presentaron de forma altanera sin entregar la información a que se habían comprometido”, afirmó el ciudadano Gustavo Amaya, participante de la mesa de trabajo.

Además de la negativa por la entrega de la información solicitada, manifestaron que no construirían ninguna vía de evacuación como beneficio para la población.



Indicaron que toda la documentación se encuentra en regla y afirmaron que si el Ayuntamiento tenía algo que requerir se hiciera por la vía legal y abandonaron el auditorio.

Ante esta respuesta, los pobladores advirtieron que estarán pendientes de que Gas Natural no siga trabajando o de lo contrario van a intervenir suspendiendo cualquier labor.



"Hasta este momento no se ha platicado la posibilidad de una manifestación, como se hiciera recientemente, pero lo importante es que por ahora la obra está detenida", dijo el afectado.