Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa Publex denuncian ante MP a Alcalde boqueño y al Director de Gobernación por daños dolosos y daño moral

- Los particulares colocaron espectaculares, denunciando los abusos de los funcionarios municipales de Boca del Río

- El abogado Jorge Reyes Peralta señaló que la presunta agresión que sufrió Luis Humberto Tejeda Taibo y el jefe de gobernación, Gustavo Aguilar fue mentira

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 03/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa de publicidad Publex denunció al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, al director de Gobernación y quien resulte responsable, por los delitos de daños dolosos y daño moral, luego de acusarles de haberlos agredido con arma de fuego. Ellos afirman que todo fue inventado y tienen videos que lo aseguran. Los particulares colocaron espectaculares, denunciando los abusos de los funcionarios municipales de Boca del Río.

En las instalaciones de la agencia segunda del MP de Boca del Río, a cargo del fiscal Jaime Pizano Hernández compareció a denunciar, el representante legal de Publex SA de CV., Alejandro Barrios Rodríguez, iniciándose la investigación ministerial 51/2010.

La querella fue contra quienes resulten responsables, por daños dolosos y lo que resulte, luego de que personas impidieron colocar un espectacular, en una propiedad privada, argumentando ser personal del ayuntamiento de Boca del Río, llegando a bordo de unidades del Ayuntamiento, acompañado de patrullas de la Policía Intermunicipal.

Alejandro Barrios Rodríguez, representante legal de la empresa publicitaria, explicó que «básicamente el día de ayer, estábamos desarrollando algunos trabajos personal de la empresa y personas que se identificaron como personal del Ayuntamiento de Boca del Río, digamos que impidieron los trabajos que estábamos desarrollando para la instalación de un anuncio».

En la comparecencia estuvo el abogado Jorge Reyes Peralta, en su carácter de abogado defensor, quien argumentó que la presunta agresión que sufrió Luis Humberto Tejeda Taibo, director de Gobernación del Ayuntamiento de Boca del Río y el jefe de gobernación, Gustavo Aguilar, fue mentira, argumentando tener los videos de seguridad que lo confirman.

«La denuncia va contra el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, el director de Gobernación del Ayuntamiento de Boca del Río, el Coordinador de la PIVB, Juan Bañuelos Cornejo y quienes resulten responsables», sostuvo Reyes Peralta.

Con relación a la presunta agresión, al funcionario municipal de Boca del Río, presuntamente sufrida la tarde del martes, por proyectil de arma de fuego; el agente del Ministerio Público de Boca del Río, Jaime Pizano dijo que inició la investigación del caso, pero no han comparecido los afectados.

«Estamos abiertos, tenemos una guardia todos los días del año y pues hasta el momento, no han comparecido, obviamente desconocemos la causa, pero estaremos atentos a atenderlos y a servirles como debe de ser», exclamó el fiscal del caso, quien inició la investigación 44/2010, por la supuesta agresión a los empleados de Boca del Río.

En su defensa a las descalificaciones y señalamiento por la presunta agresión por arma de fuego, el representante legal de Publex SA de CV., Alejandro Barrios Rodríguez abundó que la empresa de anuncios publicitarios, colocó espectaculares en donde se defiende del director de Gobernación y aclara que Publex es una empresa sería, con años de experiencia y de la cual dependen más de 60 familias.

El representante de esta empresa publicitaria, pide que se llegue a sus últimas consecuencias y no se hagan señalamientos contra David Osorio, propietario de dicha empresa y sus trabajadores.