Ir a Menú

Ir a Contenido

Por apertura de tienda en Ignacio de la Llave

Empresa realizó estudios viales y colocó señalética: Tránsito Municipal

Son 12 señalamientos que además operan con información turística

Xalapa, Ver. 05/09/2008

alcalorpolitico.com

El Director de Tránsito Municipal, Edmundo Martínez Zaleta, informó que acorde a la Reglamentación vigente, representantes de la tienda de autoservicio que se construye en la avenida Ignacio de la Llave cumplieron con los estudios de impacto vial que se solicitan para colocar señalamientos de tránsito que delimitan la vialidad y el paso peatonal, mismos que fueron financiados por la empresa.

Recordó que estos estudios se realizaron una vez analizada la zona, en lo referente al aforo vehicular, además se colocó la señalética y delimitaron los pasos para ingresar al inmueble, las zonas peatonales, reducción de velocidad e incluso, la que prohíbe el estacionamiento en la vía pública.

Agregó, que la empresa comercial del supermercado colocó 12 señalamientos en los alrededores para facilitar la ubicación del mismo, que también sirve como un punto de referencia para trasladarse a otros sitios como el Museo del Transporte, Coatepec y las principales avenidas.

“Este mobiliario fue donado por la empresa y oportunamente validados por la Dirección de Tránsito Municipal, que conforme a los objetivos, independientemente de conducir al negocio funciona como guía a los automovilistas”.

Las autoridades municipales, recordaron que conforme al Reglamento de la Ley 26 de Desarrollo Urbano y Regional del Gobierno del Estado, para construir un inmueble con estas especificaciones deben cumplirse con los estudios de impacto vial y ambiental, entre otros.

Por otra parte, señalaron que la empresa “Chedraui”, se comprometió colaborar con las autoridades municipales y en retribución por las molestias generadas con la construcción financiará la mejora de vialidades como son las calles Tlacotalpan y Naranjos, mismas que se esperan concretar en los próximos dos meses, así como otras acciones de imagen en las zonas colindantes.