Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa recicladora busca manejar basura de Minatitlán y Coatzacoalcos

Según Confederación Autónoma de Trabajadores, se requeriría inversión de 100 millones de pesos

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 16/09/2019

alcalorpolitico.com

A finales de septiembre, la empresa Tapia propondrá a los municipios de Cosolecaque, Minatitlán y Coatzacoalcos hacerse cargo de la basura que generan diariamente y además poder reciclarla.

Al respecto, el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Carlos Soto, expresó que para ello se requeriría una inversión de 100 millones de pesos.

La basura sería atendida en un acopio ubicado a orillas de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, motivo por el que ya están buscando los permisos.

"Lo trae una empresa del Estado de México, se dedica al reciclaje de basura a nivel nacional, se están buscando los permisos ante SEDEMA, ellos la separarían y reutilizarían en otras cosas", dijo.

Explicó que, por ejemplo, las llantas podrían ser utilizadas en impermeabilizantes; los líquidos en fertilizantes; el plástico en pellet y demás para evitar la contaminación.

Agregó que para ello es necesario que los cabildos autoricen el proyecto.

"Estamos pensando platicar con los municipios a finales de septiembre y presentar los proyectos para que se conozca, se pretende hacer en todo el sur, pero comenzaríamos con sólo 3 ciudades. Es inversión privada de 100 millones de pesos. Los municipios sólo tendrían que dar toda la basura y aportar un pago mínimo", finalizó.