Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa renta camiones de Limpia a Coatepec; los operan empleados municipales

- Son sus trabajadores sindicalizados y por lo tanto, la recolección es responsabilidad de la autoridad

- Por ello, Gonzalo Pardo, de los concesionarios, opina que el Ayuntamiento no debe comprar camiones

Jos? Topete Xalapa, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com

El representante de la empresa “Servicios Verdes Integrales”, Gonzalo Pardo, aseguró que no es necesario que el ayuntamiento de Coatepec recurra a préstamos para comprar camiones y con ello poder brindar el servicio de recolección de basura, puesto que con las cinco unidades con las que operan actualmente sí se dan abasto.

Al acudir a la comparecencia del alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, criticó que el munícipe actualmente busca rescindirles el contrato que establecieron con su compañía el año pasado, bajo el argumento de que no cumplen con su labor.

Al respecto, Pardo indicó que ellos sí han cumplido con las bases del contrato, el cual consiste en rentar cinco camiones recolectores de basura al municipio, apuntando que el ayuntamiento es el responsable de la recolección y que desde el año pasado les adeuda 7 millones de pesos.



“Dijeron que no había dinero y que este mes de enero que ya llegaba el recurso federal nos iban a pagar, que iban a hacer un plan de pagos para ir abonando poco a poco. Ahora no sabemos en dónde están nuestros camiones y aparte nos quieren quitar el contrato”, expuso el empresario.

Mencionó que la preocupación más grande de Servicios Verdes Integrales es que a la fecha ni siquiera saben en dónde están sus camiones, pues en el ayuntamiento han sido herméticos y no les dan acceso ni siquiera para que den el mantenimiento.

“Lamentablemente el alcalde ya van o dos o tres desplegados que hace en los medios en donde dice que la empresa es la responsable de que no se haga la recolección, pero eso es mentira porque nosotros solo rentamos las unidades y ellos son los que operan con su gente y la gente del sindicato”, reiteró el representante.



Agregó que como empresario no busca generar pleitos y apostará al diálogo, de ahí que acudieron a la comisión de Gobernación para que les ayude a destrabar el conflicto que mantiene el presidente municipal.

Subrayó que el contrato firmado es por tres años y el monto que reciben es mensual, en donde el municipio se compromete a pagar un rubro por renta de vehículos y el otro rubro por las toneladas de basura que mensualmente genera Coatepec.

“Finalmente, antes de llegar a que nos rescindan el contrato queremos llegar al diálogo y que se nos pague los siete millones de pesos, sabemos la difícil situación económica que atraviesa Coatepec pero por eso tenemos un contrato y concesión a tres años”, refirió Pardo.