Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa Saba se niega a negociar la deuda de las farmacias con el empresario Sergio Torres

Señala que por el momento solo puede cubrir 10 mdp como parte del adeudo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 04/03/2011

alcalorpolitico.com

El empresario, Sergio Torres, aclaró que el está dispuesto a pagar, pero lo justo y dijo que lamentablemente en el Grupo Saba, luego del embargo a los cincuenta establecimientos, existe completa negativa para negociar.

“No tenemos ningún avance hasta ahora, intenté reunirme con ellos, platicar consus representantes, pero la orden vino directa de que no había nada de negociación, solamente que les entregara toda la cadena”.

El director general del grupo empresarial Las Torres, explicó que intenta una comunicación directa por todos los medios con el grupo Saba, porque aclaró que sí se tendría disponibilidad de pago, buscando establecer el plazo, las condiciones en general para cubrir los pendientes.

Al presentar copias del pagaré que les exigen cubrir de manera inmediata, donde aparece la cifra por 48 millones, 606 mil 736 pesos, reiteró que pagará, pero lo justo. no más, y en eso trabaja un equipo de abogados que lo está apoyando.

De entrada estaría dispuesto a cubrir un pago cercano a los 10 millones de pesos, dando hasta propiedades en garantía, porque la idea es abrir nuevamente sus puertas.

Admitió que sí se habían tenido algunas carencias para surtir algunos medicamentos y pronto entrarían a un programa de saneamiento de sus inventarios para alcanzar las metas proyectadas.

El grupo Saba al parecer tiene como objetivo quedarse con la cadena de tiendas de las Farmacias Las Torres, comentó, pero el propio Sergio Torres dice que sigue considerando a ese grupo “como un aliado y socio comercial, incluso para proyectos futuros como el de las Franquicias”.