Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarias de Coatzacoalcos, a la espera de proyectos del Corredor Interoceánico

- Aún no se concreta llegada de empresas a la zona sur; empleos e inversión están en pausa

- Mujeres agrupadas en la AMEXME ya firmaron un convenio con el CIIT

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 27/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de contar con un convenio de colaboración firmado con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo Coatzacoalcos, siguen a la espera de ser consideradas dentro de los proyectos de desarrollo que se han anunciado para la región.

Dalia Karina Ramos Puerto, presidenta local de AMEXME, aseguró que, aunque el Gobierno federal ha promovido la creación de los Polos de Desarrollo para el Bienestar (PODEBIS), hasta ahora no se ha concretado la llegada de empresas al sur de Veracruz, lo que mantiene en pausa las oportunidades laborales y de inversión para el sector empresarial femenino.

“AMEXME ya firmó un convenio con el CIIT. Somos la única asociación que tiene una colaboración formal con el Corredor, lo cual demuestra nuestro interés y compromiso con el desarrollo regional”, subrayó Ramos Puerto.



Con más de 20 años de trayectoria en la zona sur, AMEXME Coatzacoalcos ha reunido a 65 empresarias que han fortalecido sus negocios a través de programas de capacitación y vinculación. “Antes muchas trabajábamos desde la experiencia empírica. Hoy, gracias a la preparación y al trabajo de las presidentas que nos han antecedido, tenemos más herramientas para hacer crecer nuestras empresas”, añadió.

En el marco de su 25 aniversario, la organización se prepara para rendir homenaje a las 7 mujeres que han encabezado la asociación desde su fundación, reconociendo su papel en la promoción del emprendimiento y el fortalecimiento económico de la región sur de Veracruz.

La Presidenta de AMEXME hizo un llamado a las autoridades del CIIT para que las empresarias locales no sean sólo espectadoras, sino parte activa de la transformación económica que promete el megaproyecto del Istmo.