Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresario acusa que autoridades de Minatitlán no hacen bien su trabajo; faltan inversiones

- Sectores productivos, principalmente contratistas y emprendedores están quebrando: Luis Almanza Katz

- Vaticina que pueda haber despidos en los próximos meses

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

El empresario José Luis Almanza Katz, aseguró que en Minatitlán no existe una buena conducción por parte de las autoridades municipales, lo que se ha reflejado en la falta de inversiones, que tienen en la quiebra a los sectores productivos, principalmente a los contratistas y emprendedores.

Dijo que en el sector restaurantero, se ha dado una disminución de hasta el 50 por ciento en las ventas, a causa de las condiciones de seguridad y la falta de proyectos económicos.

Aseveró que actualmente hay mucha migración por la falta de empleo, por la inseguridad y “porque nuestras autoridades no nos saben conducir, Minatitlán se está quedando sola”.



El exalcalde de Minatitlán señaló que después de concluida la reconfiguración de la refinería “General Lázaro Cárdenas”, no ha existido otro detonante de la economía en esta ciudad, por lo que el sector restaurantero se encuentra en quiebra en esta localidad.

“No hay dinero para gastar y la otra es que la gente se ve desmotivada a salir a la calle, son varios factores que han influido; pensé que era algo pasajero pero lo he platicado con otros socios y nos han dicho que están al borde de la desesperación”, anotó.

Aseguró que muchos sectores como contratistas, empresarios e incluso funcionarios abandonaron sus funciones o se jubilaron para poder irse a otros lugares con más futuro económico.



Expuso que los empresarios sufren hasta para pagar los impuestos y los salarios, por lo que no se descarta que se puedan presentar despidos en los próximos meses.

“Estamos muy rezagados frente a otros municipios, no hay una diversificación de la económica, no hay actividades que provoquen la salida y la distracción de la población, no hay a dónde ir o qué hacer”.

Almanza Katz señaló que se debe incrementar la inversión pública como una de las estrategias para recuperar los niveles de la economía en Minatitlán.