El empresario alamense del ramo abarrotero, José Luis Batalla Hernández, mejor conocido como “Jolubah”, anunció que se inscribió en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para la selección de candidato a la alcaldía, con el ánimo de responder al llamado de la ciudadanía que pide nuevos participantes en la política.
En entrevista, expuso que este 2025 será un buen año para un cambio positivo en el municipio, pues el 1 de junio próximo la ciudadanía tendrá la oportunidad de elegir “un cambio o más de lo mismo”.
Aunque es la primera vez que participa en política y abiertamente con aspiraciones a convertirse en presidente municipal, explicó que durante muchos años ha realizado labores para apoyar de una u otra manera a la ciudadanía en general, con la cual ha mantenido un trato directo y cercano.
“Yo creo que esto se va dando con los años, no son actos que hacemos solamente por hoy, son actos que siempre hemos tratado de hacer como parte de nuestra vida diaria: el platicar y el convivir con la gente. Desde hace muchos años caminamos las comunidades y ha sido un proceso en el que nos hemos topado con amigos que nos han dicho que ven con buenos ojos que estemos inscritos en el proceso interno y que nos van a demostrar su apoyo, pero vamos también a hacer que la gente nos dé el buen visto por los hechos”, enfatizó.
Asimismo, externó que Álamo se merece gente de trabajo, a la que realmente le importe apoyar no solamente en tiempos electorales, sino que ayuden siempre. “Nuestra participación en este proceso electoral es en base a eso: a que tenemos que ver por un Álamo mejor, porque yo creo que Álamo necesita hoy ponerle atención para poderlo sacar adelante, pero con trabajo”, concluyó.