Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresario orizabeño demanda “tomar en serio” inseguridad en carreteras

Hay que pasar del discurso a las acciones, del ‘creo que son montajes’, a una investigación seria

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 02/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de las diversas situaciones de inseguridad que se han registrado en la autopista México-Veracruz a la altura del tramo de Maltrata, ya es necesario que se tome el tema con seriedad y pasar del discurso a las acciones, consideró el empresario de la construcción, José Manuel Estrada Trejo

“Tenemos que ir del ‘creo que no fue’, a una investigación seria; del ‘yo creo que ahí no pasa nada, son montajes’, a una investigación seria, considerando que está causando daños económicos muy importantes”.

Indicó que como sector está situación los ha afectado bastante pues hay líneas fleteras las cuales no quieren bajar las mercancías por esta zona sino que dan la vuelta por Perote.



“Pero eso obviamente incrementa el costo. Otras líneas ya no quieren circular después de las 5 de la tarde y te atrasa entonces la entrega de las mercancías. Es un tema delicado”.

En referencia al informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que algunas cifras son inexactas y no se ve lo que se manifiesta, no se siente a nivel de la población.

“Ni en temas de obras ni seguridad, salud, educación que son de los rubros que resaltan más para los ciudadanos. Insisto, no se ven a nivel de tierra los logros que se manifestaron”.



En tanto del próximo informe de Gobierno Estatal, sostuvo que va de la mano en una misma línea, “no hay nada que destacar, pues los temas de seguridad son al igual que la infraestructura, los más olvidados por parte de autoridades estatales”.

“Estos son los puntos neurálgicos que en este momento te llevan a ir detonando una economía, el hecho de garantizar la seguridad, el libre tránsito, cosas que te favorecen la inversión”.