Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresario será quien dirija Fideicomiso del 2% al Hospedaje: Leopoldo Domínguez

Confía en que antes de que finalice el mes de noviembre ya entre en vigor el Fideicomiso

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 02/10/2017

alcalorpolitico.com

El director de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, aseguró que le van a cumplir al sector privado la petición hecha por las siete regiones turísticas, que solicitaron que el Presidente del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje, sea un empresario.

“Para la administración del Fideicomiso ellos decidirán a quién ponen (…) sí, hay mayoría del Gobierno del Estado porque es la administración de un impuesto y eso de ninguna manera se puede quedar en manos de la sociedad privada”, expresó.

Explicó que cuentan con 60 días después de concretada la reforma, para poder constituir el Fideicomiso y fijar las reglas de operación; como ya todo está muy avanzado, confía en que antes de que finalice el mes de noviembre ya entre en vigor el Fideicomiso y comience la recaudación del recurso; de ser así, en enero podrán iniciar la promoción de Veracruz con recurso propio.



“Se calculan, de acuerdo con lo que se ha recaudado anteriormente, entre 45 y 50 millones de pesos anuales”, refirió.

Al cuestionarle en otro tema, sobre la manifestación de personal despedido del Instituto Veracruzano de Cultura, dijo desconocer totalmente la situación, pero aseguró que se reuniría con los involucrados para conocer su molestia y en caso de concretarse el despido se respetarán sus derechos laborales.

“Es el recorte que obedece a las instrucciones que tenemos desde principio de esta administración, en el sentido de eliminar 'aviadores' principalmente (…) no sé si son 'aviadores' o no, pero repito, sus derechos laborales están garantizados; tienen que hacerlos valer ante las instancias correspondientes y seguramente, si lo acreditan, no tendrán ningún problema para continuar trabajando”, subrayó.



Sobre la denuncia hecha por los propios trabajadores, quienes afirmaron haber sido obligados a firmar su renuncia al ser encerrandos en un espacio y privándolos de su libertad, ya en tono molesto dijo que si es cierta esa acción deben denunciar; aunque descartó que haya sido algo posible.

“Por favor... pues que denuncien penalmente si es así, pero eso no es cierto, son chismes (…) no, yo creo que los que a veces hacen las preguntas son malintencionados (…) si es así que vayan y denuncien; tienen las puertas abiertas de la Fiscalía”, culminó.