Ir a Menú

Ir a Contenido

Empresarios, comunicadores, regidores y militantes de partidos políticos se reunieron en el Hotel Xalapa

El invitado de honor fue Héctor Yunes Landa, quien negó estar haciendo campaña

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/07/2009

alcalorpolitico.com

Se efectuó esta mañana una reunión organizada por el Grupo Entidad Plural, que congrega a empresarios, algunos militantes de partidos políticos, ciudadanos y personas de diversas vertientes.

Este grupo periódicamente realiza diversas reuniones con personajes políticos de la entidad, pero saltó a la vista que se encontraban entre los presentes, diversos funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa, de diversos partidos políticos que se encontraban en horas de trabajo.

La reunión se efectuó en el salón de un hotel de la ciudad y entre los presentes se encontraban Uriel Flores Aguayo, líder del FAS y militante del PRD, Esteban Hidalgo Gómez, regidor del Ayuntamiento y también del PRD, Carlos Luna Escudero, director de Servicios Generales del Ayuntamiento, José Luis Lárraga regidor del Ayuntamiento y militante del PAN, y Emilio Cárdenas, representante del PANAL ente los órganos electorales.

Al cuestionar al regidor José Luis Lárraga sobre su presencia en la reunión, dijo: “aquí se conforma un grupo plural, viene gente de todos los partidos políticos y a mi se me hizo interesante, muchos dijeron que debería estar trabajando en el municipio, pero de vez en cuando hay que hacer un alto para acudir a este tipo de reuniones y conocer las opiniones de todos los partidos, debemos ser tolerantes a escuchar todo.

Por su parte, Uriel Flores Aguayo, dijo que este es un grupo plural donde participa gente de varios partidos o sin partido, maestros, notarios, empresarios, damas, grupos civiles, funcionarios, etc. Dijo que se reúnen para recibir el mensaje de un invitado, ha estado el rector de la UV Raúl Arias Lovillo, alcaldes y esta vez se invitó a Héctor Yunes, donde se escuchó su planteamiento y se le dio una opinión, más allá de si se está de acuerdo o no.

El invitado, el diputado local Héctor Yunes Landa, negó que al asistir a esta reunión sea que esté haciendo campaña, porque no hay nada, no son los tiempos y no quiere caer en irregularidades.

“No podemos adelantarnos a los tiempos, he recibido expresiones de coincidencia de todos los partidos, no dicen que van a a votar por mí, porque no hay campaña, no quiero caer en una irregularidad ni en actos anticipados de campaña”.

Agregó que a él le preguntaron de un tema y respondió sobre ello, y reiteró que hasta el último momento de su vida política e ideológica su partido será el PRI.