Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios critican tardanza para quitar edificio de la caseta de Fortín de las Flores

Este año suman 5 accidentes vehiculares en el inmueble, pese a la eliminación del peaje

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 01/10/2023

alcalorpolitico.com

El integrante del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Cruz Montesinos, lamentó la dilación que ha habido por parte de las autoridades federales o estatales para el retiro de la infraestructura de la caseta de Fortín de las Flores.

Mencionó que, tan sólo este fin de semana, se registraron dos accidentes ahí, al impactarse conductores contra ese lugar. Sin embargo, en lo que va del año ha habido unos cinco choques en total.

Dijo desconocer si la tardanza obedece a falta de voluntad política, pero es importante que se proceda a su retiro para evitar que en ese sitio se den más percances.



Recordó que incluso se supone que ya hay un oficio por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en donde instruye a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para que proceda con el retiro total de esa infraestructura, por lo que no se sabe por qué no se ha actuado.

Comentó que hace cuatro meses CAPUFE informó al Consejo que ya se había iniciado el proceso de licitación para eliminar definitivamente la caseta, pero desde entonces no ha pasado nada.

Cabe señalar que el cobro del peaje quedó cancelado desde el pasado mes de mayo de este año, luego de que la Federación autorizó la eliminación de la caseta.