Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Canacintra piden a Elizabeth bachear las calles principales de Xalapa

Criticaron también que la Dirección de Turismo municipal no reaccionó a tiempo para preparar la temporada vacacional

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/07/2011

alcalorpolitico.com

La Canacintra Xalapa solicitó a la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, realizar los trabajos de bacheo en las principales arterias de la ciudad, a fin que en esta temporada vacacional no haya molestias por parte de los visitantes que lleguen a pasar unos días.

Carlos Abreu Domínguez, presidente de esta cámara aseguró que la Dirección de Turismo municipal no reaccionó a tiempo para preparar la temporada vacacional y realizar acciones que de verdad atrajeran visitantes a la capital del estado. Por ello pidió a esta dirección “que se ponga a trabajar, ya que no se ha visto ninguna propuesta de trabajo, por lo que necesitamos que se pongan las pilas”.

Refirió que por lo menos, lo que refiere a Canacintra la dirección municipal de turismo no tuvo acercamiento, lo que demuestra que se durmió para este periodo vacacional.

El empresario se dijo optimista de que a los empresarios les vaya bien en esta temporada, y que no llueva mucho, para que la lluvia no aleje o desanime a quienes pretenden visitarnos.

De igual manera celebró los cambios que el gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó en su gabinete: pero pidió que se realice una auditoría el ex titular de la Secretaría de comunicaciones, dependencia deGuillermo Herrera Mendoza, por el desfalco de 900 millones de pesos que le fueron entregados a empresas constructoras que no realizaron las obras asignadas.

“Su gestión (de Guillermo Herrera) en la SECOM debe ser auditada y de esto puede hablar el contralor general del estado Iván López, ya que no puede ser olvidada la entrega de 900 millones de pesos y luego su supuesta devolución por parte de empresarios”, abundó.

Abreu Domínguez, también exhortó al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a realizar bien su trabajo y no querer sacar recursos afectando a los veracruzanos. Ya que a su decir la aprobación del impuesto vehicular es injusta, y se está cargando impuestos a quienes siempre apoyan la labor del gobierno.

“No es justo poner un impuesto vehicular, cuando somos nosotros los que apoyamos para que se combata la pobreza y la inseguridad, exhortó a Tomas Ruiz, titular deSEFIPLAN, para que se ponga las pilas y haga su chamba, ya que hay mucha evasión fiscal en Veracruz”, finalizó.