Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de CEVAC auguran despidos para el cierre de año si no se reactiva la economía

Serían las consecuencias de la recesión económica de Estados Unidos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/08/2011

alcalorpolitico.com

Para el cierre de año podría haber despidos de trabajadores en caso de que no se reactive la economía interna, como producto de la recesión económica de los Estados Unidos, ya que es la economía nacional es altamente dependiente de la del vecino del norte, admitió el presidente del Consejo Empresarial Veracruzano, (CEVAC) Marcos Orduña.

El gobierno de Estados Unidos pondrá mucho más restricciones a las importaciones ante los problemas que enfrenta actualmente, tendrá que cerrar la frontera en algunos productos y México exporta el 80 por ciento a esa nación.

El gobierno estatal, los municipios y el federal en estos momentos deben adelantar su plan de obra, que aceleren la inversión pública que se tenía considerada para el último trimestre, para que ya lo puedan ejercer, eso puede ayudar a todos.

Los recursos del FONDEN también que se apliquen en forma inmediata, que ya bajen, eso debe ser una prioridad nacional y en Veracruz es sumamente urgente.

Dijo que un ejemplo del grave sub ejercicio del presupuesto del gobierno federal se pueda ver reflejado concretamente en la secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“La SCT generalmente el presupuesto se lo aprueba el Congreso federal se lo aprueban ya tardío en el primer trimestre del año, luego se hacen licitaciones a lo largo del segundo semestre del año y cuando empiezan las obras es en el tercer trimestre, esto también se puede ver en otras dependencias como Pemex e incluso la CFE”.

También el Congreso federal debe impulsar ya las reformas estructurales que demanda el país como la de orden laboral, mencionó el presidente del Consejo Empresarial Veracruzano (CEVAC).