Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de CMIC y obreros de Lerdo cierran vialidades y SEFIPLAN para exigir pagos

- Constructores llevaron maquinaria pesada para bloquear la entrada a la ciudad y avenida Ruiz Cortines

- Reclaman al Gobierno del Estado 5 años de deuda; ahí siguen los obreros del ingenio San Francisco, de Lerdo de Tejada

Jos? Topete Xalapa, Ver. 06/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves, constructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) exigieron que Gobierno del Estado pague los adeudos que tiene con este sector desde hace cinco años, incluso poniendo un tractor enfrente de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Además, los empresarios bloquearon Ruiz Cortines y la avenida Xalapa con un tráiler y con una pipa, pidiendo que el Gobierno de Veracruz cubra los gastos generados de las obras que ya realizaron en la zona norte de la entidad y que no han sido pagadas.

Al respecto, el vicepresidente nacional de la CMIC, Salvador Reséndiz Ruiz, acusó que sólo en la zona norte de Veracruz el Gobierno estatal adeuda 250 millones de pesos desde hace cinco años, lo que afecta a 26 empresas de forma directa.



Por esta razón, lamentó que en este sexenio han cerrado 14 constructoras del norte de Veracruz al cien por ciento y otras más están tratando de seguir funcionando vendiendo activos, maquinaria y terrenos, ya que los bancos no les dan préstamos por la difícil situación económica que atraviesa la entidad.

Aseveró que además hay proyectos y obras de carácter social que realizaron sin contrato, al ser de carácter urgente; sin embargo, ahora no están siendo reconocidas por la dependencia, sin importar que el monto ascendería a los 150 millones de pesos.

“El día de hoy estamos exigiendo solamente lo que está documentado al cien por ciento, sé que la parte no oficial o no documentada será más difícil de pagar, por eso exigimos lo que tiene contrato, que está firmado y facturado, así como las obras que ya se realizaron”, subrayó.



Reconoció que el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, los ha tratado con amabilidad recibiéndolos en numerosas ocasiones; no obstante, aseveró que “problemas de dinero se resuelven con dinero”.