Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Coatepec piden “piso parejo” en concesiones a restaurantes

- Algunos siguen abiertos a las 2:00 de la mañana, pero a otros los sancionan, acusaron

- Lamentaron que Ayuntamiento dé preferencia a franquicias y no a empresas locales

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/05/2021

alcalorpolitico.com

Algunos empresarios restauranteros de Coatepec, acusaron que el Ayuntamiento está otorgando permisos a negocios para cerrar después de las 12 de la noche, que es el horario permitido.

De acuerdo a información por parte de los comercios de comida y bebidas alcohólicas, la autoridad municipal está permitiendo que algunos negocios se mantengan abiertos hasta 1 o 2 de la mañana, mientras que a otros incluso los sanciona si se pasan del horario establecido.

“No hay piso parejo para todos, hay algunos restaurantes que están abiertos hasta muy tarde y a nosotros siempre nos están supervisando que cerremos a las doce de la noche, eso es muy injusto que unos sean favorecidos”, expresó el dueño de reconocido establecimiento.



Los dueños de algunos antros y bares en la zona centro de Coatepec, también expresaron su inconformidad, debido a que señalaron que hay lugares a los que se les extendió el permiso para operar como restaurantes cuando la especialidad son las bebidas embriagantes.

Lamentaron que negocios de reciente apertura, incluyendo franquicias, hayan obtenido de forma fácil el permiso para operar hasta altas horas de la madrugada pues “hay algunos que siguen sirviendo bebidas hasta las dos o tres de la mañana”.



Finalmente, restauranteros del centro de Coatepec, dijeron estar atentos a lograr un acuerdo con la autoridad municipal pues, piden se les otorgue las mismas concesiones que a esos nuevos negocios.