Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Coatza esperan que repunten sus ganancias con El Buen Fin

Le apuestan al 2019 para que mejore la economía con el corredor Transístmico

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 14/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Coatzacoalcos, Eduardo Campos Gómez, estimó que no haya una gran recuperación económica y comercial con respecto al año pasado.

Dijo que la semana de El Buen Fin será cuando obtengan un repunte en sus ganancias y consideró que la reactivación económica será hasta el 2019, pues el actual año tuvo un decremento en las utilidades en general en todo el país.

“No creo que se espere un repunte para diciembre, pero van a llegar cosas buenas el próximo año con el corredor Transístmico. Creo que va a ser un impulso muy bueno para Coatzacoalcos y Salina Cruz”, mencionó.



Actualmente muchos comercios del primer cuadro de la ciudad se encuentran cerrados a consecuencia de la migración de empresarios que huyeron de Coatzacoalcos por la inseguridad, las altas tarifas, por los "cobros de piso" y más.

Según afectados, los que cierren no son sólo los grandes comercios, restaurantes, tiendas de ropa y de servicios, sino también bares, cantinas y hasta talleres mecánicos.

Aunado a ello, el aumento en costo de insumos, gasolinas, productos de la canasta básica y hasta de las tarifas eléctricas ha venido a mermar las ganancias.