Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de EU, interesados en productos veracruzanos

Se reunieron en Boca del Río con 20 mini y pequeños emprendedores, acompañados por la SEDECOP

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 07/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Productores veracruzanos se reunieron con representantes de empresas de Estados Unidos que están interesados en importar a su país productos elaborados y cosechados en tierras veracruzanas.

Cinco compradores provenientes de Texas, Maryland y Florida, escucharon las propuestas de 20 mini y pequeños empresarios sobre sus productos como limón, piña, mole, café, salsas de habanero, malanga, entre otros.

A decir del director Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP0), Luis Cuevas, desde hace dos años inició el acompañamiento para cumplir los requerimientos aduanales de exportación y ya están en negociaciones con los compradores.



“Es un taller teórico-práctico. El día de ayer les dimos una capacitación especializada de cómo hacer negocios con compradores de Estados Unidos, qué requiere el mercado y hoy ya están poniendo en práctica esos conocimiento, negociando directamente con compradores de Estados Unidos que invitamos”, dijo.

Resaltó que en área de alimentos Veracruz se mantiene en la exportación, productos como la malanga se envía en grandes volúmenes, no obstante, a como se ha dado la recuperación de las actividades a nivel internacional, los niveles de envío de otros productos también se ha incrementado.

“Ha habido una tendencia en el crecimiento en las exportaciones en los últimos años, pero en el sector de alimentos y bebidas aunque fue afectado por la pandemia, es un sector que evidentemente se mantiene porque es una necesidad básica, por lo tanto las exportaciones de estos productos se mantuvieron y en los últimos trimestres se incrementaron conforme más se ha ido reactivando el consumos en los países del extranjero”.



En materia de comercio exterior, resaltó Veracruz está impulsado, pero sobre todo preparando a los productores locales para que cumplan con todas las medidas legales, aduanales y sanitarias para que se incremente la exportación.