Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Orizaba obtienen amparo para que funcionario de Querétaro les pague

- Le realizaron trabajo de asesoría y gestión, pero el alcalde de San Juan del Río nunca les pagó

- Piden que Roberto Cabrera Valencia les liquide el adeudo, de lo contrario demandarán al ayuntamiento

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/04/2023

alcalorpolitico.com

Empresarios de Orizaba dieron a conocer que obtuvieron un amparo en contra del Ayuntamiento de San Juan del Río, Querétaro, para que un trabajo que les fue contratado el año pasado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia les sea pagado.

Antonio Largher, representante de Reingeniería Documental, explicó que en el 2022 obtuvieron 2 contratos de ese edil para llevar a cabo un trabajo de asesoría y gestión mediante los cuales las arcas de ese municipio lograron obtener buenos dividendos.

Sin embargo, explicó, por ese trabajo no les pagó y los han tenido "a las vueltas".



Señaló que incluso 2 servidores públicos de primer nivel de esa administración le pidieron dinero a cambio de pagarles.

Comentó que, tras tramitar un amparo, el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Querétaro, el 27 de marzo les fue concedido por las acciones cometidas por el Presidente Municipal y la Directora de Adquisiciones de ese Ayuntamiento, a quienes el Juez ordenó reponer el daño cometido, que asciende a más de 11 millones de pesos.

El representante de la empresa expresó que esperan que el Alcalde cubra el adeudo pendiente o de lo contrario demandarán al Ayuntamiento y denunciarán penalmente al Alcalde por el delito de fraude y peculado por los servidores públicos que les solicitaron dinero.



Largher comentó que no es la primera vez que esa administración queda en evidencia, ya que en el último año más de 8 personas han sido vinculadas a proceso por corrupción.