Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Poza Rica se quejan por altas tarifas de CFE y mal servicio

Criticaron “apagones” constantes en zonas comerciales del municipio

Lidia López Poza Rica, Ver. 02/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios de Poza Rica se pronunciaron en contra de las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), urgiendo a que se dé apertura a otras compañías para que presten este servicio en el país.

Al respecto, Josué Francisco Elías Guevara, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte de Veracruz, señaló que los costos para el sector aumentaron desde diciembre del año pasado, de 33 a 55 por ciento, pese a que el estado de Veracruz es productor de energía.

Reconoció que los precios para las tarifas básica, intermedia y pico se mantienen de forma estable pero ahora la CFE les cobra dos conceptos: uno por capacidad y el segundo por producción; el primero es el que presenta costos variables.



Por otra parte, los empresarios señalaron que en las últimas tres semanas se han presentado “apagones” constantes en distintos puntos de Poza Rica, incluso en la zona Centro; afectando al propio Ayuntamiento, al sector comercial y empresarial que se localiza en ese mismo perímetro y las zonas residenciales Tajín, Cazones, Manuel Ávila Camacho, La Ceiba y Arroyo del Maíz, entre otras.

Destacaron que también los ciudadanos han hecho pública su inconformidad con la CFE, a través de redes sociales; sin embargo, de manera oficial ni autoridades municipales ni empresarios conocen las razones de estas fallas y que en varias ocasiones deben esperar de 30 minutos hasta 4 horas para que se restablezca el servicio.