Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de región de Córdoba homenajean con palabras a exalcaldesa de Amatlán fallecida

En redes sociales, recordaron a Isabel Contreras como una mujer luchadora, honesta y valiente

Wilber Vázquez Córdoba, Ver. 31/10/2020

alcalorpolitico.com

Ante la muerte de Isabel Contreras Tinoco, madre del exfiscal del Estado y quien fuese alcaldesa de Amatlán de los Reyes y extesorera en varias administraciones, empresarios de la zona centro de Veracruz, la recuerdan como persona ejemplar.

Isabel Contreras, mejor conocida como “Chabela”, también es recordada por empresarios de la zona de Córdoba, quienes en redes sociales la expusieron como una mujer luchadora, amiga, confidente, honesta y valiente.

En palabras del empresario cordobés Mario Olvera de Gasperín, resaltó que en los cargos públicos que desempeñó “Chabelita”, ayudó siempre a quien tenía problemas de cualquier tipo; siempre amable y con carácter firme.



“Pocos saben, pues era algo que no comentaba y sólo lo sabíamos los amigos cercanos, como un servidor, entregaba de corazón un gran apoyo a la Iglesia Católica de la región, siempre manifestando su ayuda a sacerdotes y catequistas, así como al mejoramiento de templos e instalaciones”, expresó.

Otros empresarios de la zona reconocen que “Chabela” Tinoco se movió en todos los estratos sociales, políticos y económicos de la región de Córdoba y del Estado de Veracruz, con prestancia y talento, mencionan.

Resaltan que fue así como gobernadores, empresarios, líderes de todos los sectores la tenían identificada como una mujer líder con valor social, diferente a lo que podría considerarse tomando en cuenta el historial de su hijo quien lleva en libertad un proceso de investigación por el delito de desaparición forzada de personas.



“Siempre vivirá como eso, la buena persona, solidaria con sus amigos y sus compadres que la querían y respetaban”.

Hoy quisiera decirle: ¡Gracias tía Chabela!”, termina en su texto el empresario cordobés Mario Olvera.